BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

domingo, 6 de mayo de 2007

Movimiento Loyoliano

Lo que fué el Movimiento Loyoliano de Liberacion Cultural desde un principio, tiene antecedentes de cuando se editaba el fanzine Agobio, periódico de ideas libertarias que se distribuía en la Isla de Margarita, Venezuela, y que contaba con un grupo de editores y lectores que se fueron involucrando en el sentimiento colectivo del trabajo a nivel de organización. Una vez el fanzine extinto, uno de nuestros compañeros decide tomar la iniciativa de montar la pagina www.agobiozine.com, y desde esa experiencia montar diseños de paginas webs, así como venta e insumo de material libertario.

Entre tanto, estos mismos jóvenes se dedicaban a montar conciertos y festivales, pues muchos de ellos pertenecían a agrupaciones de música punk-rock, en un interdance de música, video, poesía, murales, afiches, teatro y acciones libertarias.
De un grupo de ellos, surge la ídea de una rádio comunitaria en el municipio Mariño, y entre tanto carajazo, itinerancia y compartir con la comunidad, montan la coordinación, introducen el proyecto en Conatel y sale aprobado. Hoy día la Radio funciona con otros colectivos que se sumaron, pues los Loyolianos creemos que cumplimos ya nuestra parte al montar la Rádio, y entregarla a otros colectivos nacientes y de experiencia comunitaria para que siguiesen en el camino de las comunidades.

Cabe destacar algo muy importante, y es que en esa transición cuando el golpe de estado del 2.002, ya se militaba de mucho antes en la ídea de un colectivo organizado, y por la mágia que nos envolvió la vida y la amistad de Juan Loyola, tributamos en su nombre en lo naciente respectivo al MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL, grupo organizativo con ideas inspiradas en lo nuestramericano, de Lívia Gouverner, de J.C. Mariategui, de Fabricio Ojeda, del Chema Saher, de Pocaterra, de Ramos Sucre, de Paramaconi, de Ernesto, y es que hay que ser venezolano para entender las tendencias de estas extrañas organizaciones y/o movimientos.

En primer punto como M.L.L.C. se dieron varias orgánicas para el debate y función de lo que somos, hacia donde vamos, y en que dirección. Se montaron tres Encuentros NuestroAmericanos, cada 12 de Octubre, esperando este año se repita.
Es importante decir que cada uno de nosotros, que actuamos y vivímos y somos, sigue haciendo su trabajo aunque el Movimiento Loyoliano hoy día sea mas Político, y se haya sumado ala voz de COMUNIDADES AL MANDO, en el marco de la Campaña POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, colectivo que junto al ANMCLA(Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos), bien representan un socialismo indioafroamericano, de trabajo, debate, convicción y construcción en el territorio nacional.

Creemos que aun debemos dar parte sobre todo a los jóvenes que se vinieron involucrando a los últimos meses y re-agrupar ciertas movidas, sobre todo en Nueva Esparta, para en plenaria dar el salto definitivo como Comunidades Al Mando Nueva Esparta Loyolianos, pues si há de haber un PSUV, nosotros creemos en los Socializadores Unídos.
Buena parte de nosotros sigue haciendo música, teatro, videos, y militancia activa, ese trabajo diario en la Comunidad para reconocernos como sujetos y tener perspectiva e idea de lo que es la defensa integral de nuestras comunidades.

Por el Camino de las Comunidades.
Movimiento Loyoliano de Liberación Cultural.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio