BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Marulanda descartó visita a Caracas, Luis Restrepo se reunió el viernes con el Presidente en Miraflores

Caracas. El presidente Hugo Chávez, precisó que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Manuel Marulanda, no vendrá a Caracas a reunirse con él, pero que mandará a un emisario en su representación.

Así lo indicó cerca de las 7:30 pm de ayer, al recibir a su colega boliviano Evo Morales, en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, en Ciudad Guayana (Bol), para examinar varios acuerdos energéticos y a quien le pidió que colaborara con él para lograr la paz en Colombia.

Durante el acto realizado en cadena nacional, Chávez manifestó que el jefe de la guerrilla colombiana lo invitó a dialogar en la selva de su país, pero "yo lo veo muy complicado", señaló.

También dijo que quizás muestre hoy en su programa Aló Presidente, que se realizará en el estado Bolívar, la carta que le envió hace unos días el máximo líder de las Farc.

Más temprano Chávez había revelado que dicha carta la analizó con el comisionado por la paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, en un encuentro que sostuvieron en la noche del viernes en Miraflores.

Según reseñó la agencia EFE el Presidente le envió un mensaje a su par, Álvaro Uribe, para aclarar que está dialogando "no para alimentar ilusiones", sino para mostrar que hay adelantos en el proceso.

Igualmente reveló que el embajador venezolano en el vecino país, Pável Rondón, participó en una reunión en Caracas entre Restrepo y una delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), encabezada por Pablo Beltrán.

Restrepo expresó, por su parte, que se trata de exponer una dinámica de trabajo que apunta al descubrimiento de vías para llegar al canje humanitario y al cese de hostilidades en el territorio colombiano.

Las Farc aspiran intercambiar 45 políticos cautivos a cambio de 500 guerrilleros que se encuentran presos.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio