BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sobre la caída en combate del Comandante Martín Caballero y 20 revolucionarias/os de las FARC

x FARC-EP
Comunicado del Bloque Caribe

El Estado Mayor del Bloque Caribe de las FARC informa al pueblo de la Costa Norte de Colombia, al país nacional y a los pueblos de Nuestra América y el mundo, que Caballero, el comandante insurgente amado por los pobres, y un puñado de sus heroicos guerrilleros, cayeron en combate cerca al Carmen de Bolívar, con la misma firmeza de revolucionarios cabales que los caracterizó siempre.

20 espartanos de las FARC han caído en los Montes de María enfrentados a una jauría de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas del régimen narco-paramilitar de Uribe, con apoyo de tecnología militar suministrada por el gobierno de los Estados Unidos, en una proporción de un guerrillero contra 300 adversarios, artillería pesada y aviación.

Honor y gloria a los valientes inmolados por la causa del pueblo, a los que defendieron durante años a los campesinos del Centro de Bolívar, de Sucre y los Montes de María, de esas hordas de asesinos del paramilitarismo de Estado encabezados por Mancuso, Jorge 40, Diego Vecino, Chepe Barrera, La Gata y otros alias, amangualados con los "para-políticos" Guerra Tulena y de la Spriella, el Gordo García, los Salvador Arana, los Miguel Nule, Jairo Merlano, Eric Morris, Muriel Benito-Revollo, Salomón Feris, Dáger Chadid, Visbal Martelo..., propiciadores del desplazamiento forzoso de la población campesina, que impusieron con la muerte y el terror el triunfo electoral del Presidente Uribe.

Honor a los guerrilleros que enfrentaron a esos masacradores del pueblo como el paramilitar Rodrigo Cadena, que en la sola finca del Palmar descuartizó y enterró, bajó la protección de los batallones de infantería de marina, a más de mil campesinos, o al narco-paramilitar Miky Ramírez que arrojaba vivas sus víctimas a los caimanes de su hacienda El Hacha.

Se entiende que la rata a de Chambacú, el canciller Fernando Araújo Perdomo, sienta júbilo por la muerte en este lance de Caballero y sus guerreros bolivarianos, porque él es cucaracha del mismo calabazo. Mientras el pueblo nos ame, nada nos detendrá. Nos llena de orgullo que los nuestros hayan caído soñando en la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo. Al pueblo del Caribe, a los familiares de los mártires, nuestras más sentidas condolencias. Honores en todos los campamentos a los guerrilleros caídos.

El ministro Santos puede ahorrarse sus amenazas contra las FARC. Es obvio que las partes contendientes en un conflicto social y armado, siempre se van a buscar.

Con la certeza del Libertador que nos dice que "los pueblos que han lidiado por la libertad, han derrotado al fin a sus tiranos", llamamos a nuestra gente del Caribe y al pueblo de Colombia, a perseverar en la lucha. En realidad Caballero no ha muerto, muy pronto lo volveremos a ver avanzando en las huestes guerrilleras de las FARC desde los Montes de María, en dirección a Barranquilla, a Cartagena y Sincelejo a integrar con las organizaciones políticas y sociales del cambio, el nuevo gobierno bolivariano que habrá de garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Estado Mayor Bloque Caribe de las FARC-EP
Montañas de Colombia, octubre 28 de 2007



--------------------------------------------------------------------------------


PARTE DE GUERRA DEL FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL DEL ELN DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2007

Frente de Guerra Nororiental

1-Septiembre 12. Unidades del frente de guerra nororiental hostigan una patrulla del ejército gubernamental en la vereda el Paraíso municipio del Carmen, Norte de Santander (NS). Se desconocen resultados.

2- Septiembre 17. A las 11:25 am caen militares en un minado al avance en la vereda El Rosario municipio de Teorama NS. Se desconocen resultados.

3- Septiembre 23. A las 8:30 am caen militares del ejército gubernamental en un minado al avance en la vereda Filo Guamo corregimiento del Aserrio, municipio de Teorama, NS. Resultados: 3 heridos graves.

4- Septiembre 25. Unidades del frente de guerra nororiental asaltaron con granadas de mano, una patrulla del ejército gubernamental a las 2:00 am en la vereda el Caracol del municipio de San Calixto, NS. Resultados: 8 soldados muertos y varios heridos. Fuerza guerrillera sin novedad.

5- Septiembre 25; Unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron un helicóptero a las 9:20 am en la vereda el Varacol. Se desconocen resultados.

6- Septiembre 25, desde las 10:00 am se combatió en tres oportunidades en la parte alta de la vereda el caracol del municipio de San Calixto, NS. En la zona hacen presencia helicópteros ametrallando el sector y aterrizan a recoger bajas. Se desconocen resultados exactos.

7- Setiembre 27. Unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigan un helicóptero en las veredas el Porvenir y Vegas de Oriente del municipio de Teorama NS, horas mas tarde hacen presencia varios helicópteros bombardeando indiscriminadamente la zona. Se desconocen resultados.

8- Septiembre 29. Unidades del Frente de Guerra Nororiental a las 3:40 pm, combaten con tropas del ejército gubernamental en la cordillera que divide las veredas Aguas Claras y Playas Ricas. En la maniobra el enemigo cae en un minado al avance. Resultado: 1 soldado muerto.

9- Octubre 03. A las 17:00 horas, cae una patrulla del ejército gubernamental en un minado al avance en la vereda Guasiles al norte del municipio de Convención, N S. Resultados: 2 soldados muertos.

10- Octubre 04. Unidades conjuntas de FARC Y ELN hostigaron una patrulla del ejército gubernamental en la vereda Guasiles, NS. Se desconocen resultados.

11- Octubre 08. Unidades del Frente de Guerra Nororiental chocaron con el ejército a las 10:57 am en la vereda Catatumbo, municipio del Tarra, NS. Se desconocen resultados.

12- Octubre 11. Unidades del Frente de Guerra Nororiental combaten con una unidad especializada a las 9:15 am en la vereda La Cristalina, corregimiento del Aserrio, municipio de Teorama NS, Resultados: Una baja, el capitán Luis Rodrigo Segura Cañón y se recupera un fusil.

13- El mismo día. Una patrulla del ejército gubernamental cae en un minado al avance a las 17 horas, en la vereda La Cristalina, corregimiento del Aserrio, municipio de Convención NS. Resultados: 1 militar muerto.

14- Octubre 11. Unidades del Frente de guerra Nororiental a las 17:00 horas, chocan con una patrulla del ejército gubernamental en la vereda Aguas Claras del municipio del Carmen NS. Se desconocen resultados.

15- El mismo día, una patrulla del ejército gubernamental cae en un minado al avance en horas de la tarde, en la vereda Aguas Claras, se escucharon 4 detonaciones.

16- Octubre 13. A las 8:00 am cae una patrulla del ejército gubernamental en un minado al avance en la vereda San José del municipio de Teorama NS Resultados: 1 militar herido.

17- Octubre 18. A las 11:38 am cae una patrulla gubernamental en un minado al avance en la cordillera que divide las veredas El Rosario y La Ruidosa, NS. En horas de la tarde aterrizo un helicóptero a recoger las bajas, Se desconocen resultados precisos.

Ni un Pasó Atrás Liberación o Muerte.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 26 de noviembre de 2007, 8:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

compañeros les habla un estudiante conciente del proceso historico que atravezamos y del que somos parte como mienbro de la universidad publica. el poder del pueblo debe triunfar firmes y combativos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio