BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

domingo, 22 de julio de 2007

FIDH denuncia uso excesivo de la fuerza en Oaxaca y pide liberación detenidos

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) denunció este jueves el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía durante una fiesta popular en Oaxaca (México) y pidió la investigación de los hechos y la liberación "inmediata" de todos los detenidos, señala la agencia Afp.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el pasado día 16 se saldaron con la detención de 40 personas, según datos oficiales.

Pero según la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, se han documentado 22 detenidos que no aparecen en las listas oficiales, así como seis heridos hospitalizados, entre ellos un activista de derechos humanos que presenta un "traumatismo craneoencefálico", indica la FIDH en un comunicado.

La organización manifiesta su "preocupación" por las "acciones represivas" de la policía contra "movimientos sociales pacíficos" y denuncia el "uso desproporcionado de la fuerza".

La FIDH pidió al Gobierno mexicano la liberación "inmediata" de los arrestados, que fueron detenidos de forma "arbitraria".

Y reclamó una investigación "exhaustiva e imparcial" de "los malos tratos" a los manifestantes con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante los tribunales y aplicarles las sanciones previstas por la ley.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio