BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

domingo, 22 de julio de 2007

El Sup Marcos afirma que anticapitalismo del EZLN es ''modesto pero apunta al corazón del sistema''

Durante la inauguración del Encuentro Internacional de las Comunidades Zapatistas con los Pueblos del Mundo, el Sub Comandate Marcos afirmó que el problema del capitalismo es que “pocos son dueños de todo y muchos son dueños de nada y eso debe cambiar”.

El subcomandante Marcos inauguró este viernes en la localidad de Oventic, ubicado en el sureño estado de Chiapas, el segundo Encuentro Internacional de las Comunidades Zapatistas con los Pueblos del Mundo.

En el encuentro, organizado por el Ejército Zapatatista de Liberación Nacional (EZLN), participaron alrededor de 2 mil personas, miembros de los Movimientos de los Sin Tierras de Brasil, Corea, India y Estados Unidos, además de la Unión de Agricultores de Canadá.

En su discurso, el lsup, como es conocido Marcos, exigió a las autoridades la liberación de los presos de Atenco (centro) y de Oaxaca (sureste), "donde la violencia del gobierno contra las organizaciones ha dejado cientos de encarcelados".

Agregó que es necesario cambiar los hábitos de consumo de las sociedades desde sus cimientos, "prodrían cambiarse los hábitos de consumo de una sociedad (..) pero si no cambian la propiedad y los medios para producir, si no desaparece la explotación del trabajo, el capitalismo seguirá vivo".

Aseguró que el anticapitalismo que impulsa el movimiento zapatista es "modesto" pero "apunta al corazón mismo del sistema".

Acompañado por 14 comandantes de la comisión sexta del EZLN, el subcomandante Marcos insistió en que el problema del capitalismo es que "pocos son dueños de todo y muchos son dueños de nada y eso debe cambiar, debe subvertirse".

El encuentro de los colectivos ciudadanos, indígenas y campesinos se llevará a cabo hasta el 28 de julio en tres comunidades de Chiapas dominadas por simpatizantes zapatistas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio