BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Con 189 detenidos termina marcha por el 11 de septiembre

Casi 15 mil personas participaron en la movilización anual en protesta por el golpe burgués del 11 de septiembre de 1973. Terminó con un carabinero herido y 189 detenidos.


De acuerdo al último balance entregado por la Intendencia Metropolitana a las 15.30 horas de esta tarde, la mayor parte de los detenidos se produjeron en las cercanías del Cementerio General, una vez que llegó a ese lugar la marcha de manifestantes que se desplazó, prácticamente sin problemas, desde el centro de la capital.

La jornada se inició con bastante calma a eso de las 10 horas. Tal vez los momentos de mayor tensión se produjeron cuando los manifestantes intentaron traspasar el cerco policial dispuesto por la autoridad para evitar que la marcha pasara por calle Morandé, a un costado de La Moneda. En ese instante, la situación se volvió tensa ante la agresividad policial, tanto así que terminó con la detención de 14 dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Las casi 15 mil personas que participaron en la movilización, tras ese incidente, continuaron su camino prácticamente sin problemas hasta el sector de Estación Mapocho, donde ante la agresividad, empujones e intentos de detención, los manifestantes lanzaron piedras a carabineros, produciendose hechos de violencia policial.

Los mayores incidentes, sin embargo, se produjeron al llegar al Cementerio General, cuando carabineros mediante carros lanza aguas y el uso de gases lacrimógenos intentó obligar a los manifestantes a un recorrido distinto del previsto. En ese momento, un importante grupo de activistas respondió a la agresión del personal policial presente en el lugar.

Tras una hora de escaramuzas, la represión disminuyó en su intensidad, e incluso se restableció el tránsito de vehículos por avenida Recoleta.

Según el balance entregado por la Intendecia Metropolitana la jornada finalizó con 189 detenidos, de los cuales 120 son hombres. Entre el detalle de la jornada, además, se informó que hay un funcionario de Carabineros que resultó herido, de acuerdo a lo que explicó la intendenta Adriana Delpiano.

Agencias

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio