BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

lunes, 10 de marzo de 2008

Habla el E.L.N.

El Ejército de Liberación Nacional Habla.

Bogotá. Colombia. AFP.- La guerrilla colombiana del ELN celebró la mediación de los gobiernos del Grupo de Río para superar una crisis diplomática entre Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela, al tiempo que instó a ese bloque a ayudar para superar el conflicto interno que padece la nación andina.

“Así como los presidente de los países del continente latinoamericano pudieron resolver este conflicto con franqueza, voluntad política y en corto tiempo, de igual manera deberían contribuir a resolver esta confrontación interna”, aseguró Francisco Galán, vocero del grupo.

“De lo contrario, este conflicto seguirá pesando como amenaza en la estabilidad del continente”, añadió Pacho Galán, cuyo verdadero nombre es Gerardo Bermúdez, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda de las guerrillas colombianas con unos 4.000 efectivos.

El viernes, durante la clausura de la cumbre del Grupo de Río que se realizó en Santo Domingo, Ecuador, Venezuela y Nicaragua dieron por terminada una crisis diplomática con Colombia por una incursión militar que dejó una veintena de muertos en suelo ecuatoriano, incluido el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

El ELN y el gobierno de Uribe concluyeron a fines de agosto en La Habana una ronda de diálogos exploratorios, la octava desde diciembre de 2005. La ronda terminó sin acuerdo en torno a un cese del fuego que Bogotá exige como requisito para la negociación de paz, cosa absurda por parte de Uribe y su combo, pues ellos han venido asumiendo doble discurso, osea palabra y metralla en estos días de posibilidades de paz.

En diciembre, el presidente venezolano Hugo Chávez –quien media para desbloquear el proceso– se reunió con el jefe máximo del Ejército de Liberación Nacional, Comandante Nicolás Rodríguez ('Gabino').

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio