BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

sábado, 28 de febrero de 2009

No Hay ni Habrá Pueblo Vencido!!!

x Jesús Ortega
27/F 1989-2009: No hay ni habrá pueblo vencido



Esta frase, confieso que la escuché por primera vez en la voz de Matías Camuña, que fuimos a conocer allá en Petare un par de años después de los sucesos del 27 de febrero.

La indignación era evidente en un grupo de jóvenes que siguieron con mucha atención los sucesos que se suscitaban en aquellos tiempos, incluyendo EL AMPARO y por ende el 27/F, era evidente y hoy ratifica su compromiso con el país y su historia para no permitir que se olvide ni que suceda nada parecido en nuestra patria bolivariana.

Hoy el 27/F sigue vigente, ese espíritu de lucha sigue en pie y se recogen los frutos con la puesta en marcha del pago de la inmensa deuda social con el pueblo bolivariano que lleva a cabo el gobierno socialista.

Y sigue en pie porque Latinoamérica y el mundo cada día despiertan corroborando que el capitalismo es la muerte de los pueblos y representa la más brutal opción para los que buscamos la justicia y la independencia.

“NO HAY, NI HABRÁ PUEBLO VENCIDO”

“HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS”

“PROHIBIDO OLVIDAR”

“LA PATRIA RECUERDA A SUS HIJOS”

“LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”

Estas y tantas frases más hemos dejado en algunas paredes, cuadernos y poemas que se fueron construyendo durante estos 20 años de lucha, que representan la MÁS IMPORTANTE REBELIÓN POPULAR DEL SIGLO XX y por ende el ANTECEDENTE AL PROCESO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA liderado por el compañero Chávez.

Y fue el pueblo arrecho que reclamó su derecho a comer, y fue el pueblo arrecho que sin pedir permiso llevó lo que le correspondía y lo compartió con el que se tuvo que quedar por algún impedimento.

Y fue ese mismo pueblo que bajó de los cerros y se quedó para siempre sembrado en el espíritu de lucha que hoy nos anima a seguir.

Porque ese pueblo que realmente no canceló porque no tenía, sino que pagó con su sangre el derecho sagrado que ahora tenemos de ser libres y poder decir y escribir los que a muchos les cuesta entender : “CON HAMBRE Y DESEMPLEO CON CHÁVEZ ME RESTEO”.

Y en esta frase, se resumen una unión pueblo-presidente que acaba de ser ratificada 20 años después sin una bala y con consultorios médicos en todo el país, suficiente comida a bajos precios aún con el saboteo, inclusión educativa, seguridad social y pare usted de contar.

El 27 VIVE LA LUCHA SIGUE¡¡¡

Por eso, hoy más que nunca decimos que NO HAY, NI HABRÁ PUEBLO VENCIDO.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio