BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

sábado, 7 de marzo de 2009

Capturado sicario que intentó asesinar a dirigente campesino en Cojedes

05 de marzo 2009. - El gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, informó que la policía de Cojedes capturó a uno de los presuntos sicarios que atentaron, este miércoles, contra la humanidad del dirigente agrario José Pimentel, y que desde ya "se encuentra desplegado un operativo extenso para dar con los autores del hecho".

Según se pudo conocer, el dirigente campesino, de 47 años, fue víctima de seis disparos que presuntamente le hicieron motorizados, cuando se encontraba en un restaurante de la capital cojedeña, sin que mediara discusión alguna.

En el programa Contragolpe, Darío Brito, director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del Estado Cojedes, informó que el dirigente había sobrevivido y se recuperaba afortunadamente.

Hasta los momentos se desconoce el móvil del hecho, aunque se pudo conocer que Pimentel es un luchador campesino, quien durante este proceso revolucionario ha estado en contra del latifundio y a favor de los derechos agrarios de los más desposeídos.

Otro atentado a campesinos revolucionarios

Este atentado se produce a menos de un mes del asesinato de Nelson López, el campesino número 213 que fallece a manos de sicarios contratados por los terratenientes desde el año 2001.

El diputado y líder campesino Braulio Álvarez denunció esta situación, y acusó a terratenientes y ganaderos de impulsar estos atentados contra los dirigentes campesinos que defienden sus derechos.

Dijo que además de la captura del autor material, exige a las autoridades que extremen las investigaciones para dar con los responsables intelectuales de este nuevo hecho de sicariato que, afortunadamente, quedó frustrado.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio