BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

jueves, 5 de julio de 2007

El Polo Democrático y Uribe; Colombia y la ''Guerra''

"Jamás nos prestaremos para marchar con Uribe" afirman dirigentes de la Corriente Socialista del Polo Democrático de Colombia, Posición frente a la muerte de 11 diputados retenidos por las FARC




Completamente equivocada la declaración del senador Gustavo Petro en España - que anexamos al final de este documento -;
por que no se corresponde con la posición de los propios familiares de los 11 diputados del Valle, vilmente asesinados; quienes, inmediatamente después de las declaraciones del gobierno, leídas en cadena nacional y en directo por el propio presidente Álvaro Uribe, sin rueda de prensa, expresaron con toda claridad, que el gobierno NO QUISO EL DESPEJE DE 45 DIAS que venían reclamándole tiempo atrás, por que el gobierno de Uribe ha decidido como su política, el rescate militar de los secuestrados y hacer imperar, por encima de toda consideración humanitaria, la autoridad del Estado.

Nuestra exigencia a la guerrilla para que libere inmediatamente absolutamente a TODOS los secuestrados, no nos hacer perder de vista, ni por un solo instante, que en este país se ha cometido UN MONSTRUOSO GENOCIDIO DE ESTADO, confesado por el jefe paramilitar Salvatore Mancuso, cuando afirmó ante la Fiscalía que: "El paramilitarismo es una política de Estado".
El asesinato de centenares de miles de campesinos pobres entre niños, mujeres embarazadas y ancianos, su descuartizamiento y entierro en fosas comunes, para robarle millones de hectáreas de tierra hoy concentradas en manos de los terratenientes, y desplazarlos como mano de obra semiesclava a los grandes centros urbanos, ha provocado la violencia y el terrible conflicto armado que sufre la nación colombiana, hace años. Lo mismo se puede afirmar con el asesinato de 3.000 dirigentes sindicales, hecho que continua dándose, como lo acaba de confirmar al mundo, Amnistía Internacional. Desconocer esta terrible realidad, es tanto como exigirle a los millones de campesinos, víctimas del despojo, que se tenían que dejar masacrar y robar.

Cuando desde el poder del Estado, se liquida en masa a todo un sector de la sociedad, la resistencia armada al despojo, se vuelve para este sector social victimizado, un derecho incuestionable. Esto esta contemplado incluso, en muchas constituciones nacionales.El Polo esta en el deber de tener una política para que se termine cuanto antes con el conflicto armado colombiano. Por que el histórico conflicto armado, no se terminará con la Seguridad Democrática de Álvaro Uribe, y sin verdad, justicia y reparación reales y no con esa ficción de la Ley de Justicia y Paz, ley de impunidad, de este Gobierno. Basta de aviones que no aterrizan por que se cargan de combustible en el aire, basta de guerra, basta de violencia. Exigimos paz y por tanto, justicia social.Los hechos lo demuestran todos los días: El único capaz de lograr la paz verdadera es el propio pueblo colombiano. Por eso el Polo Democrático Alternativo conjuntamente con el movimiento obrero, campesino e indígena y popular, deben llamar al pueblo a las calles a movilizarse para que exija a este gobierno, el acuerdo humanitario y a la guerrilla la liberación inmediata de todos los secuestrados; y para demandar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana, que logre imponer el pleno ejercicio de la soberanía nacional, liquide cuentas con todos los actores de civil y de uniforme responsables del genocidio de Estado perpetrado, y decida la Verdad , Justicia y Reparación, como un hecho real y verificable por las propias victimas, y ordene el país en beneficio de los trabajadores y el pueblo. ----------------------

Declaraciones de Gustavo Petro, dirigente nacional del Polo Democrático Alternativo, emitidas el 29 de junio de 2007“La soberbia de las Farc y de Uribe despedaza al país”Desde Europa, el senador Gustavo Petro, del Polo Democrático, rechazó vehementemente la muerte de los once diputados del Valle del Cauca y responsabilizó a las FARC "por haber retenido civiles y por colocarlos como objeto de negociación en contravía de cualquier norma del derecho". "Esa retención ocasionó finalmente la muerte de los 11 diputados. Colombia esta entrampada entre la soberbia de las FARC y la del presidente Uribe.
El país se despedaza en medio de esas soberbias", agregó Petro. "
Independientemente de quienes hayan disparado, los hechos muestran que las personas no tienen ninguna importancia, ni para las FARC, ni para el presidente Uribe, quien en cuatro años nada aportó a la liberación de los diputados y se negó a avanzar en el intercambio humanitario. Sin embargo, el mayor responsable de la muerte de los 11 diputados siempre serán las FARC", finalizó Petro.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio