BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

sábado, 26 de mayo de 2007

Escrito de los M.L.L.C., de la memoria. AVANZAR...AVANZAR...AVANZAR

17 Noviembre del 2005

LA VIDA SOLO ES IMPORTANTE CUANDO SE AMA Y CUANDO SE LUCHA

Compañeros y Compañeras, estamos sistematizando las reuniones que hemos tenido, un poco dispersas, perO que se han dado. lo importante es que sigamos aportando ideas al debate, para, en primer sentido, tener lineas concretas de accion del M.L.L.C., y segundo, seguri incluyendo gente para la participacion activa, no solo de los encuentros, sino de las mil y un maneras con las que trabajamos.
Sabemos que a algunos no les gusta mucho leer, pero es la unica manera de que sepan en que andamos los que no han asistido a las reuniones, y los que si, pues que tengan algunas ideas mas claras de lo que ha pasado.
mi lucha y tu lucha son luchas necesarias que hay que
dar. Una mano mas una mano mas una mano son muchas
manos.
En las organicas de discusion, las que se han dado, siempre entramos con la pregunta del ¿que nos une? Esta pregunta creo que encuentra su respuesta muy clara en cada uno de nosotros, hacedores culturales, gente con mucho incentivo social, con trabajo de calle, con inquietudes artisticas, compas inmersos en algunas luchas politico-sociales. Y a partir de alli es que hemos estado un poco a la expectativa de que hacer.
Hemos logrado tener un sentido de pertenencia con lo que hacemos, que puede convertirse en algo tangible en poco tiempo, pero depende de nuestro trabajo continuo, de la iniciativa que en cada uno de nosotros se va tomando para construir el espacio digno de la cultura abierta, perfilando la expresión de todos y todas que es la cotidianidad y que algunos lo llaman un sistema publico cultural.
La gran disyuntiva, en todos los procesos de construccion ha sido y es el encontrarnos, el saber que existimos, pero por muchas causas no nos encontramos, no unimos esos esfuerzos que solos no se ven, pero que en la mayoria, en la montonera, se ven mas alla de la distancia en que nuestros ojos se pierden.
Aun el M.L.L.C. esta en proceso de debate de hacia donde vamos, creo que es necesario hacernos esa pregunta siempre, es la unica manera de no perder rumbo, y ademas sumarles las otras dos, quienes somos y de donde venimos, para optimizar y no dispersarnos tanto.
Uno de los planteamientos primeros fue del M.L.L.C., como vehiculo de denuncia a lo politico, de valorizar la memoria historica nuestra, desgastada y/o sepultada.
Esos primeros dias de construccion se hicieron a traves una concientizacion con los papeles, en donde andabamos moviendonos.
Estoy mas que seguro que, aun y cuando nos sirvio para fortalecer a nivel de tesis(para no hablar de intelectual) al movimiento, realmente no manifestamos con eso la agrupacion de personas hacia la consolidacion de espacios comunes. Solo nos sirvio, realmente, para aprender a esperar, y de esos tantos viajes hemos recogido experiencias por todo el pais que nos han llevado a mirarnos muy fijamente al espejo y poder tomar la decision de seguir construyendo esto.
Hoy podemos decir que la inclusion constante de compañeros es lo mas bonito que nos puede pasar, que muchos de ellos aportan ideas a veces sin darse cuenta. Muchos amigos han estado con nosotros, y solo con un interes de intercambio de conocimientos, de actitudes que retroalimentan nuestros caracteres de seres sociales.
JUNTOS SOMOS TODO, SOLOS SOMOS NADA
El movimiento Loyoliano fomenta la cultura libertaria nuestroamericana, que supere al sujeto y lo vuelva responsable con su medio, con su ciudad, con las formas diversas de expresion, en pro de los procesos de identificacion de las luchas que hay que dar.
El sentido de Libertad que expresamos es el de respeto en el conjunto, en el de la toma de decisiones aprobadas en mayoria en asamblea, no las libertades individuales(que son validas y se consolidan). La libertad debe ser colectiva, con el fin de proporcionar autonomia de cogestion social con todos los compas que integren al movimiento. Debe ser de compromiso.

Lo unico valedero es la expresion constante de nuestros saberes y quehaceres como unico medio posible y viable de ratificar nuestras diversas mas no dispersas identidades culturales.

En este nuevo momento etapa, es necesario que aportemos cada uno de nosotros temas a la discusion, que proponga lo mas minimo que sea, puesto que alli es donde justificamos lo real y participativo del M.L.L.C., y que pueda ser tangible a los ojos de nosotros mismos.

*Somos organica de jovenes con ideales libertarios, culturales, sociales. NO ESTAMOS emparentados con grupos o grupusculos politicos. Ni MVR ni P.J. ni nada.

Aclaremos este punto que es de vital importancia para poder avanzar. Somos hacedores, nuestros logros no se supdeitan a ningun factor politico de partido o de burò. Asi mismo, tampoco negamos que la mayor forma politica de participacion es la sociedad. NO BUSCAMOS conformar un partido politico, estamos muy alejados de eso. Mas alla de las divergencias de que algun compañero tenga militancia politica o no en el seno de alguna org, nuestro destino es otro.

*REDES DE TRABAJO:

teatro musica poesia

cineforos cuenta cuentos malabares

dibujos/murales radio y video periodico popular

En algunos de estos aspectos estamos trabajando constantemente, ademas de los talleres y foros que se suelen dar por alli, cada vez menos bandolerísticamente. Sabemos que no podemos abarcar todo, pero lo importante es delegar, y hay gente que quiere integrar su trabajo.

LO INMEDIATO

Estan haciendose los cineforos, asi mismo el llamado a quienes tengan espacio de presentar una pelicula, solo hace falta tener un teve y un devede, o solo el espacio y las ganas, las peliculas estan.

Se esta haciendo un rescate de la memoria historica de las F.A.L.N. a traves del audio, homenajeando asi tambien, a tres pilares en la concepcion del m.l.l.c.; Livia Gouverneur, Fabricio Ojeda, Chema Saher.

El grupo de Teatro debe tomar decision de que dias se sigue ensayando.

Los grupos musicales se siguen sumando.

Los malabaristas tienen poca motivacion pero mucha conviccion, quiza es el tiempo que tienen y las persecuciones policiales, hay que conversar con ellos.

Periodico Popular solo LA MANCHA que repartimos gracias a unos compas en los encuentros. Hay una revista que nos propone espacios alli, se llama DINAMO, solo falta integrar nuestra propuesta.

La pag web aun esta en preparacion.

Los cuenta cuentos estan en veremos, muy poca motivacion.

Se esta recopilando escritos poeticos literarios hacia la publicacion de primera antologia poetica. Sumense compas. Entre Enero y Febrero debe estar listo.

Dibujos/Murales; estamos trabajando nada mas con dibujos, para los murales debemos organizarnos mas.

Estamos afinando todo para el SEGUNDO ENCUENTRO PACHAMERIKANO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL. ya hay avance en eso, asi como el video del primer encuentro que debe estar listo por alli para estos dias(avisen por favor).

La reunion de este sabado se cayo, Pero va para el sabado 26 de Noviembre, en el mismo sitio y a la misma hora, quien desee asistir se acerce. el que no tenga la direccion que avise.

Compañeros, estamos avanzando bastante, quiza no vemos que hemos avanzado, pero ha sido bastante lo que hemos logrado, aun falta mucho camino de lucha. SEGUIMOS AVANZANDO.

AH, por favor, no duden en escribir, colectivizemos, faltan los poemas y las propuestas de los cineclubs.

Compañeros; Saludos fraternales. se les quiere.

Ulianov Ojeda

MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL

P.D. para LA MANCHA: hermanos, aun esperamos que nos publiquen.

''Recuerden que la vida solo es importante cuando se ama y cuando se lucha, y para hacer de nuestra vida algo realmente cierto y verdadero y justo y grande, tenemos que luchar, tenemos que tener fe en lo que estamos haciendo.''

JUAN LOYOLA

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio