BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

sábado, 19 de mayo de 2007

Para come(nta)rnos un poco

Para come(nta)rnos un poco
o amar(nos) en Tiempos de Fuga.
*Poema del Libro Inédito; Tras La Brida de La Esperanza, por Flor de Enero.


Y aquí estoy planeando un nuevo intento

Buscando hacer efectivo un deseo que amo

Esperando para ello la primera estrella de la noche ...

... Y se ha caído.

No puede el ser envile-CER-se por pequeñas razones que la ira pretenda.

Al parecer entre marineros es bien sabido que cada puerto es una nueva forma de amar, que son brazos y piernas quienes se abren en su andar.

Uno no puede otra cosa que asistir al consuelo indeleble de la bebida y el tabaco, pues la agonía y la queja de la vida de quien anda en la Mar, sabe mucho de des-esperanzas cuando no es un horizonte nuevo el que haya su afán de Pirata.

Cuando partí en mis maderas, ese armazón bastante parecido a una curiara, pretendía la alegría irrevocable del Dorado, mito que trascendió en la época de la conquista, y que solo fué eso; la Divineidad de los Dioses solo se abre hacia los ojos de los hermanos mayores.

Unas orugas, cerca de donde preparaban el casabe para comer con Plátano, fué dándole la razón a un espíritu aventurero que bien iba a saber de tus aguas deliciosas.

Viajero profundo en tus mares, divino y excelso en tu altar, con la promesa de la premisa de la prisa de la brisa, he helado hasta mis huesos, en el hielo contemplativo de las estrellas, al no saberte en el polvo del camino.

Hé amado en muchas sábanas ajenas, camas de resorte, madrigueras para el sexo imprevisto, más sin duda, no puede uno volver acaso, sobre el mismo cielo que nada divide y que todo separa, cuando el Dorado has sido tú, en tierna Flor de Enero, y yo ese colibrí que juega y succiona tus pétalos hasta saberse hendido de placer con tu néctar de olores primaverales.

Más sin duda, el jardín se sostiene, pues la alegría indivisible de saberte cercana en una Isla, no puede sino, enrumbarme a la Mar, hasta dar cono ese trozo tuyo que se quedó con migo.

Comeré tu cangreja en esa salsa que sólo tu sabes preparar.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio