BLOG OFICIAL DEL MOVIMIENTO LOYOLIANO DE LIBERACION CULTURAL-M.L.L.C.

''La Vida solo es Importante Cuando se Lucha y Cuando se Ama'' Juan Loyola.

sábado, 26 de mayo de 2007

Fragmentos para No Olvidar La Patria

Extractos del Libro; Para no olvidar la Patria y otras delicateses, escrito por Carlos Angulo, oyendo, memorable, la brísa que traía humanidad.


*Nos interesa la naturaleza como patrimonio de sí misma y no de la humanidad.
Sinó desalojemos el planeta, y demos otra oportunidad a las cucarachas.

*Si no hay franqueza en la partida no habrá respeto por la ausencia.

*Me gusta la línea azul del cuaderno, porque nunca he conocido el mar.
Sobre sus rayas estaciono los barcos que logro imaginar.

*Si construimos el país que soñamos con nuestros propios sueños, que importa lo que diga Dios después.

*Me sacaron casi a patadas de la vida.
Aún así me fue bien, porque la decisión no era quedarse, sino partir.

*Las cosas que he perdido, no se debe al triunfo de otros, sino que ya venían perdidas en sí misma.

*
Eliminar los grados de la escuela, la universidad como el sueño americano
Y nos sentaremos en círculo, cara a cara a conversar.
Cómo ha de ser el azul de la llama que nos alumbra en esta hora.

*Si las estrellas trabajaran como mi papá, se vestirían de kaki.
En la noche, cansadas dormirían, y poco a poco se pondrían flaquítas, y poco a poco se irían quedando solas,
y poco a poco se les iría acabando la risa, la luz y los años.

*Si al fin deciden reconstruir este mundo,
no molesten a Dios, no busquen un arquitecto.

Mas bien llamen a un niño, un obrero, un campesino, los pájaros y las hormigas.

*Sólo los que aman patria o muerte se vuelven a ver, con el corazón intacto de ausencia.

*Si no eres capaz de comprender la posibilidad de fundar juntos un país en colectivo
entonces
que sentido tienen los besos que nos damos, la amistad que nos une, el canto que me cantas, el verso que me dices
entonces
qué adiós puede matar con dolor el sentirse ser parte de ese sueño.

*Consciente,
hasta en la miseria dueles.
Ebrios somos libres, en la libertad que nunca ha sido.
Y mientras haya revolución, me sabe a mierda si no estás.


Proyecto Sueños-Editorial El Cayapo-El Tocuyo.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio